NOTICIAS

Directivo de la prensa dominicana felicita a Prensa Latina (+Video)

prensa-latina-rompio-cerco-mediatico-contra-cuba-periodista-tico
Santo Domingo, 13 jun (Prensa Latina) El director de los medios de prensa dominicanos Larimar Digital y Larimar Radio, Praede Olivero, felicitó hoy a Prensa Latina en ocasión de conmemorarse el 63 aniversario de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El abogado, profesor, locutor y egresado del Instituto de Periodismo José Martí en periodismo radial, manifestó su deseo de que la agencia de noticias continúe adelante con su ética, hermosa y ejemplar labor.

El también amigo de Cuba e integrante de la solidaridad con la isla, Venezuela y Nicaragua, expresó que Prensa Latina vino a ser contraparte de las grandes agencias de prensa de los países europeos, de Estados Unidos y de otras dedicadas a desinformar, a la propaganda y a la publicidad del capital y sus gobiernos.

Agregó que “Prensa Latina surge para decir y escribir la verdad, la objetividad de la noticia y dar voz a ciudadanos y naciones que los medios tradicionales y sus dueños les niegan».

También, dijo, sirve a los mejores intereses de la humanidad y su lucha por cambiar el estado de injusticia en cualquier parte del mundo.

Prensa Latina surgió por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Che Guevara, el 16 de junio de 1959, siendo su primer director general el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Fue creada para difundir al mundo el empeño de Cuba de construir su propio modelo de desarrollo, así como las justas luchas emancipadoras de los pueblos de América Latina y de otras latitudes.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES