jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exjefe de campaña de Trump evitó hablar sobre asalto al Capitolio

Washington, 13 jun (Prensa Latina) Bill Stepien, jefe de campaña para la reelección de Donald Trump en 2020, canceló hoy su participación en la audiencia sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero del pasado año.

Según comunicó el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el suceso, el exestratega de Trump manifestó “una emergencia familiar” que le impiden testificar esta mañana, en su lugar “su abogado comparecerá y hará una declaración en el registro”.

Stepien actualmente asesora la campaña de Harriett Hageman,

republicana de Wyoming respaldada por Trump que desafiará el puesto en la Cámara Baja de la colega de partido y vicepresidenta del Comité que investiga los sucesos del Capitolio, Liz Cheney.

De acuerdo con reportes de medios locales, la firma de Stepien recibió más de 190 mil dólares de la campaña de Hageman por concepto de consultoría en estrategia, recaudación de fondos y producción de videos.

Otros cuatro testigos que testificarán este lunes son el ex fiscal federal para el distrito norte de Georgia BJay Pak, un designado del exocupante del Despacho Oval.

Según informes, el magistrado tuvo que renunciar porque Trump creyó que él no aceptó sus afirmaciones infundadas de fraude electoral en su distrito.

Testificará también el abogado conservador Ben Ginsberg que criticó las falsas afirmaciones electorales del exgobernante; así como el exeditor político de Fox News Chris Stirewalt y Al Schmidt, un excomisionado republicano de la ciudad de Filadelfia que trabajó en la junta electoral del condado.

El Comité celebró el jueves último, en horario de máxima audiencia, su primera sesión pública sobre la insurrección de seguidores de Trump con el propósito de interrumpir la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.

Los miembros del panel anticiparon que la audiencia analizará cómo el exgobernante insistió en las falsas teorías de la “Gran Mentira” para tratar de imponer la matriz del fraude y del robo de las elecciones presidenciales en 2020.

Trump –señaló el comité- decidió declarar su victoria horas después de los comicios, pese a que fue informado de que los números no le favorecieron.

«Vamos a ver cuánto estuvo involucrado Trump. Trump dirigió este espectáculo. Lo dirigió desde que perdió las elecciones en noviembre”, afirmó previamente el representante Steve Cohen (demócrata de Tennessee).

La comisión hizo más de mil entrevistas y obtuvo unos 125 mil documentos a lo largo de su indagación.

Considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos, los violentos disturbios de hace más de un año dejaron el trágico saldo de cinco muertos y más de 140 policías heridos.

mv/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.