jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expoventa de Bienal de Diseño debuta en Habana Espacios Creativos

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) Una expoventa debutará hoy en el centro Habana Espacios Creativos, a propósito de la tercera Bienal de Diseño que reúne aquí a invitados de México, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, Suecia y Cuba.

Más de 20 colectivos de creadores confluirán en la cita, donde se exhibirán y comercializarán producciones de mobiliario, luminarias, confecciones textiles y accesorios, además de productos enfocados en el arte gráfico sobre diversos soportes y para diferentes fines.

Hasta el 18 de junio sesionará este espacio comercial que no ha tenido precedente en el evento y ahora se inserta con propuestas de la marca Clandestina, la Alternativa Estudio Taller y los proyectos Affierro, Hebra, y Scarlata.

Completan la lista de participantes Carenas, Tokao, Manu Confecciones, Estudio 16, Altiva, Brava Design, Fresko, Katauro Luminarias, Piscolabis Bazar Café, Medio Punto y PlusdCub, emprendimientos que integran el grupo de actores económicos de gran potencial en variedad de ofertas y servicios.

Al decir de la jefa de la Oficina Nacional de Diseño, Gisela Herrero, “no se puede pensar en sustituir importaciones ni exportar sin tener al diseño y su calidad en la mirada de lo que se proponga cada actor por muy elemental que sea su propósito comercial”.

De acuerdo con Herrero, habrá más y mejor diseño en Cuba cuando haya más en la casa de los cubanos. Por eso, afirmó, es preciso trabajar en un diseño inteligente, osado y con perspectiva de futuro para lo cual es necesario crear relaciones con empresas estatales y privadas.

Bajo el lema Más allá de lo posible y las puertas abiertas a la hermandad y alianza entre países, la tercera Bienal de Diseño acontecerá hasta el 19 de junio en La Habana, luego de varias jornadas en la patrimonial urbe de Camagüey, recorridos expositivos e intercambios académicos.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.