jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine Francés en Cuba comenzará con Hazme volar

festival-de-cine-frances-en-cuba-comenzara-con-hazme-volar
La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El comité organizador del Festival de Cine Francés en Cuba subraya hoy entre los espacios más significativos la proyección de la película Hazme volar, prevista para el venidero miércoles en el capitalino Cine Yara.

Envole-moi, su título en francés, resulta una coproducción con Italia, dirigida por Christophe Barratier y con roles protagónicos asumidos por Víctor Belmondo y Gérard Lanvin y narra la historia del juerguista Thomas y la transformación de su vida tras cuidar a Marcus, un niño de 12 años.

Según Antonio Mazón, crítico y promotor cinematográfico, la muestra escogida para esta 23 edición resulta diversa, entretenida e interesante y comprende 14 filmes de ficción, dos documentales y tres largometrajes animados.

El experto distinguió, asimismo, la exhibición del material Poetas del Cielo, una labor conjunta entre México, Brasil y Francia, dirigido en 2019 por Emilio Maillé y sobre el mundo de la pirotecnia, con un enfoque en los artífices más relevantes de esa disciplina y su proceso creativo y emotivo.

De acuerdo con la sinopsis, la obra retrata la pasión experimentada por los artistas, descubre los festejos asociados a esa práctica cultural y transporta al espectador, de manera inconsciente, a una reflexión sobre la vida y la salvaguarda de la memoria histórica.

Mazón identifica como otro de los momentos especiales en la cartelera del evento la retrospectiva dedicada al director franco-griego Costa-Gravas, en la Sala Alfredo Guevara del Colegio de San Gerónimo, y con títulos como: Los raíles del crimen, La confesión y El capital.

El festival involucra a la embajada de París en La Habana, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el proyecto Cinemania y sus fundadores Nouredine Essadi y Christophe Barratier, la Cinemateca de Cuba y empresas de la nación europea.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.