NOTICIAS

Finlandia rechaza unirse a la OTAN sin Suecia

Helsinki, 13 jun (Prensa Latina) El presidente finlandés, Sauli Niinistö, afirmó hoy que su país no se uniría a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) sin Suecia, destacaron medios de prensa en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La última vez que visité Suecia, lo dejé muy claro, aseveró Niinistö en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, en Helsinki.

Dicen en Suecia que la cuestión finlandesa es asunto suyo, y de la misma manera la cuestión sueca es nuestro negocio, lo que significa que estamos avanzando de la mano, explicó el mandatario.

Finlandia y Suecia solicitaron unirse a la OTAN el 18 de mayo, sin embargo, Turquía actualmente bloquea la consideración de estas aplicaciones.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, manifestó el mismo día que Ankara no apoyaría la admisión de Suecia y Finlandia en el bloque militar hasta que estos países no aclaren ciertas posturas políticas hacia su nación.

Posteriormente, el 21 de mayo, Erdogan afirmó que Turquía apoyaría la entrada de las naciones nórdicas si mostraban claramente su solidaridad con Ankara por sus preocupaciones de seguridad.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES