NOTICIAS

Fiscalía moldava presenta cargo contra mujer de expresidente

Chisinau, 13 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de Moldavia entregó hoy una citación y presentó cargos contra la esposa del expresidente Igor Dodon, quien se encuentra detenido tras ser acusado de corrupción y traición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló el propio Dodon en su perfil de la red social Telegram, su esposa fue interceptada en la calle por miembros de la Fiscalía mientras se dirigía a llevar a sus hijos a clases de ajedrez, destaco este lunes la agencia Europapress.

El que fuera mandatario de Moldova de 2016 a 2020 denunció vivir un «caso sin precedentes» en el que la actual presidenta de Moldavia, Maia Sanud, movida por la venganza, busca atacar a su familia.

Dodon, fue detenido a mediados del mes de mayo tras un registro en su vivienda en pleno aumento de las tensiones por la guerra en Ucrania.

La Fiscalía moldova citó a declarar a Dodon en diciembre de 2021 como sospechoso de haber incurrido en un esquema de sustracción de recursos públicos, si bien el ex presidente tildó la citación de cortina de humo.

Según jueces de instrucción, los dirigentes de la compañía Energocom, que garantiza la electricidad en el país, durante el gobierno de Dodon, se confabularon con funcionarios del estado para adquirir energía con sobrecostes de los que luego se beneficiaban.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES