NOTICIAS

Floridita de Cuba satisfecho por elección entre mejores

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El director del bar-restaurante Floridita de esta capital, Orlando Blanco, manifestó hoy su satisfacción por la elección de su establecimiento entre los mejores de América del Norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa clasificación apareció en el Ranking 50 Best, clasificación que lo ubica entre los de mejor calidad en el servicio de la región mencionada.

La lista anual de esa Web (North America´s 50 Best Bars 2022, worlds50bestbars.com) celebra lo mejor de la industria internacional de las bebidas.

Dicha noticia fue dada a conocer en esa página electrónica especializada, y detalla que el Floridita ocupó, en la selección, el puesto 40.

Blanco, expresó su satisfacción con este reconocimiento y destacó que el premio fue posible gracias a la experiencia, creatividad y respeto de las tradiciones que distingue al equipo de trabajadores en este lugar.

Situado en un extremo de la calle Obispo en La Habana, el Floridita adquirió fama mundial por ser uno de los bares favoritos del escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, durante los años de su vida en la Mayor de las Antillas.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el establecimiento abrió sus puertas en 1817 y a través de los años sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de Habanos, acogieron a personalidades.

Es el caso de que sus clientes de relevancia fueron y son Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Dany Glover, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

En 2012, un equipo de cubanos preparó allí el Daiquirí más grande del mundo, cuyos 275 litros le otorgaron el derecho a figurar en el libro de récords Guinness.

El Floridita también fue sede de competencias internacionales de coctelería y es históricamente una de las instalaciones gastronómicas más visitadas por los viajeros que llegan a la capital cubana.

La lista 50 Mejores Bares llega a América del Norte por primera vez e incluye establecimientos de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

Los bares se incluyen de acuerdo al criterio de más de 250 expertos, y la selección es una oportunidad única para unir a aficionados de los cócteles y medios de comunicación del sector de las bebidas de toda la región.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES