jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Floridita de Cuba satisfecho por elección entre mejores

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) El director del bar-restaurante Floridita de esta capital, Orlando Blanco, manifestó hoy su satisfacción por la elección de su establecimiento entre los mejores de América del Norte.

Esa clasificación apareció en el Ranking 50 Best, clasificación que lo ubica entre los de mejor calidad en el servicio de la región mencionada.

La lista anual de esa Web (North America´s 50 Best Bars 2022, worlds50bestbars.com) celebra lo mejor de la industria internacional de las bebidas.

Dicha noticia fue dada a conocer en esa página electrónica especializada, y detalla que el Floridita ocupó, en la selección, el puesto 40.

Blanco, expresó su satisfacción con este reconocimiento y destacó que el premio fue posible gracias a la experiencia, creatividad y respeto de las tradiciones que distingue al equipo de trabajadores en este lugar.

Situado en un extremo de la calle Obispo en La Habana, el Floridita adquirió fama mundial por ser uno de los bares favoritos del escritor Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura, durante los años de su vida en la Mayor de las Antillas.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el establecimiento abrió sus puertas en 1817 y a través de los años sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de Habanos, acogieron a personalidades.

Es el caso de que sus clientes de relevancia fueron y son Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Dany Glover, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

En 2012, un equipo de cubanos preparó allí el Daiquirí más grande del mundo, cuyos 275 litros le otorgaron el derecho a figurar en el libro de récords Guinness.

El Floridita también fue sede de competencias internacionales de coctelería y es históricamente una de las instalaciones gastronómicas más visitadas por los viajeros que llegan a la capital cubana.

La lista 50 Mejores Bares llega a América del Norte por primera vez e incluye establecimientos de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe.

Los bares se incluyen de acuerdo al criterio de más de 250 expertos, y la selección es una oportunidad única para unir a aficionados de los cócteles y medios de comunicación del sector de las bebidas de toda la región.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.