jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frustración en Perú por eliminación premundialista ante Australia

fútbol, Australia, Perú
Lima, 13 jun (Prensa Latina) La euforia por una posible clasificación del seleccionado peruano de fútbol al Mundial de Qatar dio paso hoy a la tristeza por la derrota del equipo en la repesca ante Australia, en una definición por penales.

La fiesta que se preparaba para celebrar con bailes callejeros y caravanas de automóviles la ansiada victoria, quedó obviamente sin efecto y las calles desiertas y el cielo nublado de invierno de Lima completaban el ambiente de frustración por la derrota.

Los comentarios de analistas deportivos coinciden en insistir en que Perú tiene un equipo superior a los oceánicos pero hoy jugó en la ciudad de Doha, Qatar, uno de los peores partidos de su campaña premundialista , dejando espacio a Australia para desarrollar su juego veloz, fuerte, de mucho contacto con momentos de juego sucio.

Esta vez estuvieron ausentes el traslado elegante y preciso del balón, los pases sorpresivos al vacío, que permitieron a Perú acceder al repechaje.

En la mayor parte de los 120 minutos -incluyendo el alargue- Perú erró en las combinaciones o fue neutralizado por las intercepciones australianas, de marcación impecable, mientras Perú descuidaba la marca y permitía los avances de sus rivales.

Durante los 90 minutos iniciales, Perú solo hizo un disparo neto al arco rival y en el tiempo extra, el combinado blanquirrojo mejoró algo y asedió el arco rival, sin poder anotar ante la firme defensa enemiga.

La definición por penales comenzó bien para Perú, pues el portero peruano Gallese bloqueó impecablemente el disparo, pero en el siguiente disparo falló Perú y anotó Australia y la serie de cinco tiros cada uno terminó iguala 4-4. En la primera tanda extra, anotó Australia y erró Perú y la pizarra final fue 5-4 a favor de los oceánicos.

Tras el desenlace, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó el desenlace, calificó como parejo el partido y dijo que nada tiene que reprocharle a sus pupilos. “Debimos ganarlo, pero no se pudo”, lamentó.

El capitán del equipo, Piero Gallese, pidió disculpas por no haber logrado dar una alegría a los hinchas que apoyaron plenamente a la selección.

Entrenador y capitán coincidieron en no cuestionar el mérito de los australianos de haber ganado la clasificación.

Sobre su permanencia como director técnico de Perú -que piden la prensa y los aficionados-, Gareca solo dijo que no es el momento de hablar de eso y que lo hará posteriormente en Lima.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.