NOTICIAS

Inauguran 28 edición de mayor feria literaria de Haití

feria libro haiti
Puerto Príncipe, 13 jun (Prensa Latina) Livres en folie (Libros locos) es un servicio público, aseguró hoy la ministra de Cultura, Emmelie Prophète, al inaugurar la 28 edición de la mayor feria literaria de Haití.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prophète, quien fuera invitada de honor en la 24 entrega, animó a los organizadores a mantener la iniciativa en beneficio de la cultura y de la sostenibilidad del país.

La feria se inició este lunes con la puesta en venta de más de mil 200 libros en línea, mientras se prevén conferencias de prensa, intercambio con los autores y firma de títulos como parte del evento que tras dos años de pandemia retoma algunas actividades presenciales.

De hecho, el jueves 108 autores firmarán una cifra similar de libros en el hotel Karibe de la capital, pero se extrañará la afluencia de público de otras ediciones “porque no tenemos capacidad en el hotel Karibe para acoger a una gran multitud”, se lamentó Frantz Duval, jefe editorial del rotativo Le Nouvelliste, y uno de los organizadores de la feria.

No obstante, además de la literatura, el público podrá dialogar con los escritores de temas impostergables como la Constitución y la inseguridad, además de rendir homenaje al poeta, político e intelectual, Jacques Stephen Alexis, en el centenario de su natalicio, y a otros autores como Rony Gilot y Dieudonné Fardin, señaló Duval.

Asimismo, organizaron encuentros con los ganadores del premio Deschamps, de los dos últimos años, en los cuales participarán junto con los invitados de honor de esta edición: Pierre Raymond Dumas y Louis-Philippe Dalembert.

Livres en foile nació en 1995 de la mano del Nouvelliste, el diario más importante de Haití, y es considerado uno de los mayores eventos culturales del país, al permitir a decenas de escritores compartir sus textos.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES