miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India alista Olimpiada 44 de ajedrez

india-alista-olimpiada-44-de-ajedrez
Nueva Delhi, 13 jun (Prensa Latina) India se alista hoy para albergar por primera vez, del 28 de julio al 14 de agosto, una Olimpiada de Ajedrez, que se jugará en Chennai, ciudad considerada la meca del juego ciencia del país.

El sitio es la cuna del excampeón del mundo Viswanathan Anand, el primer Gran Maestro indio de la historia, y también fue la sede del torneo del orbe celebrado en 2013, que concluyó con la primera corona del genio noruego Magnus Carlsen al derrotar precisamente al ídolo local.

Para muchos, la India es el país de nacimiento del ajedrez, que se remonta al año 600 antes de nuestra era, cuando se jugaban partidas muy similares bajo el nombre en sánscrito de Chaturanga.

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich, dijo que es un gran honor que la patria del ajedrez acoja este año la prestigiosa competición, que se organiza desde 1927 y se celebrará en Asia después de un lapso de 30 años.

El evento en su edición número 44 atrajo hasta ahora la inscripción de 340 equipos divididos entre las secciones abierta y femenina.

Más de dos mil jugadores procedentes de 188 países de todo el mundo lucharán por el máximo galardón de la competición y se espera que en los próximos días se supere la cifra de 190 naciones representadas, dijo en declaraciones a Prensa Latina en Nueva Delhi el secretario de la Federación de Ajedrez de la India, Bharat Singh Chauhan.

Para la India, entre los países que más grandes maestros de ajedrez tituló en los últimos años, acoger la Olimpiada del juego ciencia le dará más visibilidad a este deporte en una población muy obsesionada con el críquet, apuntó el directivo.

Singh, un admirador del legendario jugador cubano José Raúl Capablanca, dijo que cuando piensa en el ajedrez de América Latina y el Caribe lo primero que le viene a la mente es el nombre del mítico campeón mundial originario de la isla caribeña.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.