NOTICIAS

Instan a ahorro estricto para evitar apagones en estados de Australia

Australia-apagones-ahorro-electricidad
Canberra, 13 jun (Prensa Latina) Autoridades instaron hoy a los ciudadanos de Nueva Gales del Sur y Queensland a restringir el uso de la calefacción, entre otras medidas, para evitar apagones en medio de un drástico descenso de temperaturas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las interrupciones inesperadas del generador de carbón y las inclemencias del tiempo agregan presión al ya tenso sistema de energía de Nueva Gales del Sur, informaron medios de prensa.

Este lunes, el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) emitió un pronóstico de «falta de reserva”, para advertir sobre un probable aumento de la demanda por encima de la oferta.

En ese sentido, el organismo solicitó a los habitantes de Nueva Gales del Sur y Queensland a limitar el uso de electricidad o por el contrario enfrentarán apagones a medida que se profundice la crisis energética de los estados.

Recientemente, para frenar el aumento de los precios, la AEMO estableció una cifra tope de la electricidad, pero, según la prensa local, la medida generó una disminución notable del suministro de energía.

Pese a las dificultades, los generadores en Queensland y Nueva Gales del Sur recibieron instrucciones de seguir funcionando para la obtención de ganancias, lo que, de acuerdo con el ente, adiciona más presión sobre las redes eléctricas de esos territorios.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES