Las interrupciones inesperadas del generador de carbón y las inclemencias del tiempo agregan presión al ya tenso sistema de energía de Nueva Gales del Sur, informaron medios de prensa.
Este lunes, el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) emitió un pronóstico de «falta de reserva”, para advertir sobre un probable aumento de la demanda por encima de la oferta.
En ese sentido, el organismo solicitó a los habitantes de Nueva Gales del Sur y Queensland a limitar el uso de electricidad o por el contrario enfrentarán apagones a medida que se profundice la crisis energética de los estados.
Recientemente, para frenar el aumento de los precios, la AEMO estableció una cifra tope de la electricidad, pero, según la prensa local, la medida generó una disminución notable del suministro de energía.
Pese a las dificultades, los generadores en Queensland y Nueva Gales del Sur recibieron instrucciones de seguir funcionando para la obtención de ganancias, lo que, de acuerdo con el ente, adiciona más presión sobre las redes eléctricas de esos territorios.
mv/lrd