viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituciones académicas de Ecuador asisten a Congreso en Cuba

Ecuador-Congreso-Cuba
Quito, 13 jun (Prensa Latina) Ecuador participa con dos instituciones académicas en el Segundo Congreso Internacional Ciencia y Educación, iniciado hoy en La Habana, capital de la República de Cuba.

La Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y la Fundación para el Desarrollo y la Formación Académica (Fundefa) son las instancias que asisten al evento, realizado en La Habana, capital de la mayor de las Antillas, bajo el lema: «Investigar e Innovar: Agenda 2030».

«El evento permitirá intercambiar sobre las mejores prácticas educativas y el papel de la enseñanza en la transformación de la sociedad», afirmó el representante del Ministerio de Educación de Cuba en Ecuador, Rolando Rodríguez.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario precisó que la participación de esta nación andina en la cita internacional incluye más de 100 docentes, entre quienes visitan el archipiélago caribeño y los que están en modo virtual.

Sobre la agenda de la REP y Fundefa, apuntó que expondrán sus experiencia como parte de las acciones de cooperación y los acuerdos vigentes con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

En el contexto del evento también están previstos intercambios entre autoridades de las instancias ecuatorianas y dirigentes del sector educativo de Cuba, para impulsar la ampliación en la cooperación interinstitucional en los próximos años.

El Segundo Congreso Internacional Ciencia y Pedagogía abrió sus puertas esta jornada y sesionará hasta el venidero 17 de junio enfocado en el trabajo en el sector de la docencia de cara a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.