NOTICIAS

Instituto de Amistad de Cuba convoca a Brigada de Solidaridad

La Habana, 13 jun (Prensa Latina)El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó hoy a la 50 Edición de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “José Martí “ del 10 al 27 de julio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los amigos de la nación cubana en Europa dedicarán las jornadas a conmemorar el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, el 63 del triunfo de la Revolución cubana, el 55 de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara y el 69 del Día de la Rebeldía Nacional.

Según el sitio web del ICAP, los participantes visitarán el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” ubicado en el municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa, y en la zona de Playa Girón, en la occidental ciudad de Matanzas, conocerán del lugar histórico donde el imperialismo norteamericano sufrió su primera gran derrota en América hace 61 años.

Asimismo, realizarán labores productivas, visitarán centros de interés cultural y social, intercambiarán con pobladores de comunidades y recibirán conferencias sobre temas relacionados con la mayor de las Antillas.

Los visitantes serán testigos de una Cuba que después de dos años de enfrentamiento a la pandemia y al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte del gobierno de Estados Unidos fue el primer país en Latinoamérica en inmunizar a su población contra la Covid-19 con vacunas propias, precisó la convocatoria.

mv/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES