NOTICIAS

Instituto ruso crea artefacto para proteger naves de basura espacial

via lactea
Moscú, 13 jun (Prensa Latina) Especialistas del Instituto Central de Investigación en Construcción de Máquinas (TsNIIMash) de Rusia desarrollaron un dispositivo que protege las naves en el espacio de la basura cósmica, informó hoy la Agencia Espacial de este país (Roscomos).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agencia rusa a cargo de este instituto, dedicado, sobre todo, a la ingeniería aeroespacial militar, la patente del invento ya fue registrada en el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.

El dispositivo es una pantalla multicapas paralelas en forma de peine de aluminio perforado, explicó Roscosmos en un comunicado.

Amplió que el vértice de los dientes cónicos de los peines está recubierto de una aleación sólida, y el espacio entre los dientes está es de carbono, lo que le da rigidez a la estructura y aumenta la resistencia de la criba.

Señaló que al instalar los paneles en la nave espacial, se debe seleccionar la inclinación de los dientes en función de su órbita, teniendo en cuenta la dirección más probable de aproximación de las partículas de desechos espaciales y micrometeoritos.

Los desechos espaciales pueden ser tan grandes como un satélite inactivo, similar al tamaño de un automóvil, o tan pequeño como una escama de pintura, aunque su verdadero peligro radica en la velocidad a la que se mueven, convirtiéndolos en auténticos proyectiles.

La basura espacial es una preocupación cada vez mayor, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente peligrosas para el funcionamiento de los satélites y la sobrevivencia de naves espaciales.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES