La cifra total de los pasados siete días se redujo en unos 24 mil 561 contagios respecto al mismo lapso de tiempo anterior, precisó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de la nación asiática.
De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (11 mil 296), seguida por Osaka (nueve mil 46), Okinawa (ocho mil 746) y Aichi (seis mil 361).
Durante los días compilados, hubo también 139 muertes asociadas a la enfermedad y el acumulado nacional subió a 30 mil 905 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.
A raíz de la estabilización interna de la crisis sanitaria, el gobierno nipón continúa con la flexibilización de sus controles fronterizos.
En tal sentido, elevó de 10 mil a 20 mil el límite diario de entradas al territorio nacional. Además, eliminó las pruebas Covid-19 en los aeropuertos y la cuarentena para pasajeros procedentes 98 países considerados de bajo riesgo.
Asimismo, desde el 10 de junio reabrió las fronteras para pequeños grupos de turistas extranjeros, quienes pueden recorrer el país bajo la tutela de la Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes.
mem/lcp