NOTICIAS

Macron afirma que Francia entró en una economía de guerra

París, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó hoy que el país está en una economía de guerra en el contexto del conflicto en Ucrania, y anunció una reevaluación del presupuesto de defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en esta capital en la inauguración del salón dedicado al armamento terrestre Eurosatory, el mandatario pidió revisar la Ley de Programación Militar 2019-2025 y adecuarla a “las amenazas”.

Solicité al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor realizar en las próximas semanas una reevaluación de la ley, a partir del escenario geopolítico, que hoy no es el mismo que el de hace un año, subrayó.

Según Macron, la economía de guerra durará en el tiempo, lo cual demanda que “nos organicemos”.

Francia sigue a otros países de la Unión Europea en el anuncio de ajustes en sus presupuestos militares, como Alemania, esgrimiendo una amenaza que a todas luces se refiere a Rusia.

Moscú lanzó a finales de febrero una operación militar contra Ucrania, tras acusarla de agredir a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk, cuya independencia reconoció, y señalar la necesidad de “desnazificar” a su vecino.

Desde entonces, occidente asumió las acciones rusas como un conflicto propio, postura materializada con el envío de armas modernas en apoyo a Ucrania, país al que el Kremlin considera la punta de lanza actual en el objetivo de extender la presencia de la OTAN en el Este de Europa.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES