NOTICIAS

Marcha nacional exigirá atención del gobierno a pueblo de Ecuador

marcha-nacional-exigira-atencion-del-gobierno-a-pueblo-de-ecuador
Quito, 13 jun (Prensa Latina) Representantes de diversos sectores sociales de Ecuador marcharán hoy en varias ciudades del país en demanda de una mayor atención del gobierno a las necesidades ciudadanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria al paro la realizó la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) y cuenta con el respaldo de otros colectivos campesinos, de mujeres, trabajadores y estudiantiles.

«Desde las 00:00 (hora local) en todo el territorio nacional, luego de dialogar un año y al no ser escuchados, más bien ignorados y tratados como ignorantes, convocamos no solo a las organizaciones identificadas a nivel nacional, sino también a los ciudadanos de a pie, clase media y popular», afirmó Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Según aseguró, el camino no es el de las políticas neoliberales, sino de las que sostengan a la economía ecuatoriana.

La marcha de esta jornada está prevista en al menos 14 de las 24 provincias del país, de acuerdo con adelantos publicados por medios de comunicación, que citan informes policiales.

Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Orellana, Morona Santiago y Pichincha son algunas de las demarcaciones donde se prevén no solo concentraciones, sino también cierre de vías.

A la jornada de protesta se unirán el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, la Unión Nacional de Educadores y el Frente Nacional Antiminero, entre otros.

Las demandas al gobierno nacional son contra las políticas adoptadas por el ejecutivo y que a juicio de los sectores populares precarizan la vida, desangran a los territorios y criminalizan a la protesta social.

Entre los pedidos consta además respetar los derechos colectivos, garantizar fuentes de empleo, bajar el precio de los productos y de los combustibles, para las privatizaciones de empresas públicas, presupuesto para la educación (en todos sus niveles) y la salud y medidas eficaces para garantizar la seguridad ciudadana.

Las movilizaciones tendrán lugar en diversos puntos y a diferentes horas del día, de acuerdo con el cronograma.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES