jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de paraguayos encuestados ven negativa imagen de Abdo Benítez

MarioAbdoBenitez
Asunción, 13 jun (Prensa Latina) El 81,4 por ciento de los paraguayos encuestados por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) considera negativa la imagen del presidente Mario Abdo Benítez, informaron hoy medios locales.

Respecto a su gestión al frente del Gobierno, un 37,8 por ciento la califica de mala y muy mala y un 27,5 de regular, en tanto un 17,3 la considera buena y un 12,5 muy buena.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, un 50,1 por ciento opina que su actuación es entre mala y muy mala.

Estas respuestas corresponden a la tercera encuesta de opinión sobre la situación política, económica y social en Paraguay realizada por la Celag, basada en dos mil entrevistas telefónicas efectuadas en 14 de los 17 departamentos del país entre el 16 de mayo y el 9 de junio de 2022.

Otra de las conclusiones derivadas del estudio es que 70,3 por ciento de los interrogados considera que Paraguay requiere cambios profundos, un 19,4 piensa que necesita estabilidad y un 9,5 cree que requiere de cambios moderados.

En relación a las problemáticas del hogar, los resultados revelaron que se destacan la dificultad para pagar gastos relacionados con la vivienda (64 por ciento) y el endeudamiento para cubrir gastos (60).

Asimismo, el 55 por ciento de los paraguayos entiende que el Estado debería otorgar un subsidio por hijos para mejorar la situación económica de los más vulnerables, y el 85 considera que debería limitarse la posesión de tierras por parte de extranjeros.

Además, más del 70 por ciento exige una mayor intervención del Estado para abaratar tarifas eléctricas o mejorar la calidad del transporte público y otros servicios.

El Celag es una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y sociales de América Latina, cuyo objetivo es elaborar saberes e instrumentos para entes decisores de políticas públicas, estrategias electorales o acciones sociales.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.