NOTICIAS

Mozambique potenciará en órgano de ONU lucha contra terroristas

africa-ocupa-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu
Maputo, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Mozambique, Filipi Nyusi, declaró hoy que como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su país abogará por potenciar la lucha contra los grupos extremistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante nuestra gestión en el ente de la organización mundial como representante de África, Maputo también defenderá la no proliferación de armas, una mejor gestión del medio ambiente y de catástrofes naturales y mantener el equilibrio de género, sostuvo el mandatario en entrevista con el medio de prensa Euronews.

Según el gobernante, Mozambique, tras la elección de este país la semana pasada por la Asamblea General de la ONU como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, comenzará su mandato el próximo primero de enero, junto a Suiza, Malta, Ecuador y Japón.

Más adelante, el Jefe de Estado valoró la necesidad de hacer profundas reformas en Naciones Unidas, concretamente en el Consejo de Seguridad, el cual debe democratizarse.

Consideró, asimismo, que la presencia mozambiqueña en la junta directiva permitirá a Mozambique transmitir su experiencia y contribuir a las soluciones del mundo en el sector de la seguridad.

Fuerzas militares de Mozambique y de otros estados africanos enfrentan actualmente al grupo extremista Estado Islámico, en la occidental provincia de Cabo Delgado, el cual en los últimos tiempos ocupó gran parte de ese territorio, próximo a la frontera con Tanzania.

mv /obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES