NOTICIAS

Nuevo medicamento a disposición de panameños frente a Covid-19

nuevo-medicamento-a-disposicion-de-panamenos-frente-a-covid-19
Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó que desde hoy todas las regiones del país disponen del antiviral Molnupiravir para reducir los impactos de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un informe de esa cartera, unos 15 mil tratamientos con el medicamento desarrollado por la farmacéutica MSD (Estados Unidos y Canadá) llegaron al istmo.

La jefa del Almacén Nacional de Insumos Sanitarios del Minsa, Dalís Barría, precisó a la prensa que el fármaco beneficiará a pacientes mayores de 18 años internados en hospitales.

Un frasco de tratamiento contiene 40 cápsulas, las cuales se suministrarán vía oral durante los primeros cinco días de la enfermedad, señaló.

Con este tratamiento, las autoridades sanitarias esperan disminuir las hospitalizaciones y complicaciones por la dolencia que ya entra en su quinta ola, así como reducir la duración de los síntomas del paciente.

Se prevé que la próxima semana el país reciba otro antiviral, el Paxlovid, que también se debe suministrar por vía oral, agregó el Minsa.

Panamá se convierte así en uno de los primeros países de la región en tener acceso a esos medicamentos, comentó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Molnupiravir y Paxlovid también contribuirán a reducir los efectos de la pandemia en pacientes con enfermedades crónicas, de ahí que en marzo último el gobierno panameño autorizara el uso de emergencia de estos antivirales.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES