NOTICIAS

Oficialismo francés llama a votar contra extrema derecha en balotaje

abstencionismo-record-en-primera-ronda-de-legislativas-francesas
París, 13 jun (Prensa Latina) La portavoz del gobierno francés, Olivia Grégoire, instó hoy a los electores de la coalición oficialista Juntos a no votar por candidatos de la extrema derecha el próximo domingo en el balotaje de los comicios legislativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los casos precisos de duelos entre Agrupación Nacional, representante de la ultraderecha, y la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), ni un solo voto para la primera, subrayó en declaraciones a la cadena de radio RTL la también candidata a diputada en París.

La víspera, tras una primera vuelta de las legislativas muy cerrada entre Juntos y el bloque de la izquierda Nupes, líderes de la fuerza progresista reclamaron a las figuras del gobierno una postura clara ante los duelos de balotaje en los que el oficialismo no tendrá representantes.

Los primeros comentarios al respecto fueron ambiguos, con frases como “analizaremos caso a caso”, pero en las últimas horas desde el gobierno quedó ratificada la postura de no respaldar a Agrupación Nacional, el partido encabezado por Marine Le Pen, en ninguna circunscripción.

Esta ha sido siempre la posición de la mayoría presidencial, nunca hemos dejado dudas en ese sentido, aseguró la vocera Grégoire en un intento por eliminar rumores.

Durante las elecciones presidenciales de abril, líderes de la izquierda como Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa) y Fabien Roussel (comunista) convocaron después de su derrota en la primera vuelta a apoyar a Emmanuel Macron en el balotaje frente a Le Pen, pese a las diferencias ideológicas y en temas clave.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES