jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oficialismo francés llama a votar contra extrema derecha en balotaje

abstencionismo-record-en-primera-ronda-de-legislativas-francesas
París, 13 jun (Prensa Latina) La portavoz del gobierno francés, Olivia Grégoire, instó hoy a los electores de la coalición oficialista Juntos a no votar por candidatos de la extrema derecha el próximo domingo en el balotaje de los comicios legislativos.

En los casos precisos de duelos entre Agrupación Nacional, representante de la ultraderecha, y la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), ni un solo voto para la primera, subrayó en declaraciones a la cadena de radio RTL la también candidata a diputada en París.

La víspera, tras una primera vuelta de las legislativas muy cerrada entre Juntos y el bloque de la izquierda Nupes, líderes de la fuerza progresista reclamaron a las figuras del gobierno una postura clara ante los duelos de balotaje en los que el oficialismo no tendrá representantes.

Los primeros comentarios al respecto fueron ambiguos, con frases como “analizaremos caso a caso”, pero en las últimas horas desde el gobierno quedó ratificada la postura de no respaldar a Agrupación Nacional, el partido encabezado por Marine Le Pen, en ninguna circunscripción.

Esta ha sido siempre la posición de la mayoría presidencial, nunca hemos dejado dudas en ese sentido, aseguró la vocera Grégoire en un intento por eliminar rumores.

Durante las elecciones presidenciales de abril, líderes de la izquierda como Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa) y Fabien Roussel (comunista) convocaron después de su derrota en la primera vuelta a apoyar a Emmanuel Macron en el balotaje frente a Le Pen, pese a las diferencias ideológicas y en temas clave.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.