jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Allegado de Trump testificará sobre asalto al Capitolio de EEUU

overallegado-de-trump-testificara-sobre-asalto-al-capitolio-de-eeuu
Washington, 13 jun (Prensa Latina) El director de la campaña de reelección de Donald Trump en 2020, Bill Stepien, testificará hoy ante el comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

Otros cuatro testigos que testificarán este lunes son el exfiscal federal para el distrito norte de Georgia BJay Pak, un designado del exocupante del Despacho Oval.

Según informes, el magistrado tuvo que renunciar porque Trump creyó que él no aceptó sus afirmaciones infundadas de fraude electoral en su distrito.

Hablará también el abogado conservador Ben Ginsberg que criticó las falsas afirmaciones electorales del exgobernante, así como el exeditor político de Fox News Chris Stirewalt y Al Schmidt, un excomisionado republicano de la ciudad de Filadelfia que trabajó en la junta electoral del condado.

El Comité celebró el jueves último, en horario de máxima audiencia, su primera sesión pública sobre la insurrección de seguidores de Trump empeñados en interrumpir la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020.

Stepien, al parecer se mostró escéptico sobre las afirmaciones posteriores a esos comicios de algunos asesores de Trump, pero estuvo presente en las discusiones para revertirlos.

La vicepresidenta del comité, la representante republicana Liz Cheney (Wyoming), dijo que esta audiencia girará en torno al comportamiento postelectoral de Trump.

Evaluarán la manera en que ignoró los fallos judiciales y los consejos de sus propios asesores y funcionarios para que detuviera las falsas alegaciones sobre las elecciones robadas.

También tratarán de arrojar luz acerca de cómo la campaña del entonces mandatario gastó millones de dólares para difundir información errónea sobre los resultados de las elecciones.

El comité realizará otra audiencia el miércoles y se esperan adicionales a lo largo del mes.

Stepien, que estuvo igualmente en la campaña de Trump en 2016, estuvo entre los seis principales asesores del expresidente citados por el panel en noviembre.

Luego de una pesquisa de meses, el comité selecto, que integran siete demócratas y dos republicanos, dijo en su primera audiencia pública que Trump estuvo en el centro del ataque.

«Vamos a ver cuánto estuvo involucrado Trump. Trump dirigió este espectáculo. Lo dirigió desde que perdió las elecciones en noviembre (de 2020)”, afirmó previamente el miembro de la Cámara Baja Steve Cohen (demócrata de Tennessee).

La comisión hizo más de mil entrevistas y obtuvo unos 125 mil documentos a lo largo de su indagación.

Considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos, los violentos disturbios del 6 de enero de 2021 dejaron el trágico saldo de cinco muertos y más de 140 policías heridos.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.