NOTICIAS

Parlamentario libanés llama a trabajar por brindar servicios dignos

Beirut, 13 jun (Prensa Latina) El parlamentario Qabalan Qabalan llamó hoy a los partidos, ministros, diputados y dirigentes de Líbano a trabajar para brindar servicios dignos y aliviar la carga a los ciudadanos en medio del peor colapso económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembro del bloque Desarrollo y Liberación, Qabalan consideró que la nación atraviesa una situación muy difícil tras el descenso de los salarios, el aumento de los precios y la ausencia de medicinas, electricidad y agua.

El diputado del movimiento Amal pidió evitar disputas políticas y cooperar entre todos para encontrar soluciones económicas, sociales y financieras sólidas, citó el medio local Lebanon Debate.

Nominado por el distrito Bekaa II en las pasadas elecciones parlamentarias, el legislador manifestó que la preocupación principal constituye apoyar a los trabajadores y empleados cuyos salarios ya no alcanzan el costo de transportarlos de un lugar a otro, así como proteger el dinero de los depositantes.

Sobre los últimos sucesos relacionados con las maniobras de Israel en la frontera marítima sur, Qabalan subrayó que el Estado libanés debe tomar medidas y una decisión inmediata ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Liga Árabe y otros organismos internacionales.

Ante la amenaza israelí por explotar la riqueza libanesa, el parlamentario reafirmó el compromiso de defender los derechos hídricos de la nación bajo la ecuación ejército, pueblo y resistencia.

Las autoridades de Líbano esperan hoy la llegada del diplomático estadounidense Amos Hochstein con el objetivo de retomar las negaciones en la disputa marítima contra Israel, tras la presencia del barco Energean Power en el campo de Karish, ubicado en el sur frente a las costas de la Palestina ocupada.

Una devaluación de la libra libanesa frente al dólar, altos precios en los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad sitúan hoy a cuatro de cada cinco libaneses en la pobreza, según las Naciones Unidas.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES