viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Laos examina desarrollo socioeconómico nacional

lao parlamento
Vientiane, 13 jun (Prensa Latina) La implementación de la estrategia de desarrollo socioeconómico nacional será uno de los temas esenciales que abordará a partir de hoy aquí el tercer período ordinario de sesiones de la IX Asamblea Nacional (Parlamento) de Laos.

Así lo anunció en su discurso de apertura el presidente del Legislativo laosiano, Xaysomphone Phomvihane, quien dijo además que los legisladores opinarán sobre la ejecución del presupuesto estatal y los planes monetarios en los primeros seis meses de 2022.

La reunión considerará también el informe del gobierno sobre la implementación de dos agendas nacionales, referidas a las dificultades económicas y financieras y al tema de las drogas, abundó la agencia local de noticias KPL.

Los parlamentarios conocerán asimismo la evaluación gubernamental sobre la implementación de cuatro leyes: Ley de Tierras; de Promoción de Inversiones; de Bienes del Estado, y de Minerales, y un reporte del Ejecutivo referido a la reforma de las empresas estatales, la reapertura del país y la mejora de la calidad de la enseñanza.

En el transcurso del tercer periodo de sesiones, que se extenderá hasta el próximo 8 de julio, el parlamento laosiano discutirá igualmente la adopción de nuevas leyes, entre las cuales figuran las de Bellas Artes, Seguridad del Hogar, Empleo de Armas y Explosivos, Propiedad Estatal, Manejo de Divisas, y la de Promoción de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Se prevé que considere además enmiendas a las legislaciones sobre Tribunal Popular.; Reparación de Agravios, y la de Aguas y Recursos Hídricos.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.