NOTICIAS

Periodistas panameños llaman a Prensa Latina medio emancipador

Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) El Sindicato de Periodistas de Panamá(SP) catalogó hoy a Prensa Latina como medio emancipador en un saludo por el aniversario 63 de su nacimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el mensaje de felicitación al colectivo de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fundada un 16 de junio de 1959, la organización liderada por Filemón Medina señala que hace 63 años sus fundadores crearon una expresión social, humana y revolucionaria.

“Nace Prensa Latina, un medio emancipador, comprometido con un periodismo veraz y objetivo. Siempre adecuándose y enfrentando los desafíos de un mundo cambiante, sobre todo el que la era digital impone, sin olvidar su razón de ser”, agrega el comunicado.

El SP resalta que lo que hace 63 años parecía un sueño, hoy es una maquinaria informativa con presencia en todos los continentes y remarca que se unen a esta celebración, “convencidos en que la verdad nos hará libres”.

Nacida poco después del triunfo de la Revolución cubana, bajo la guía de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, Prensa Latina tuvo como primer director al argentino Jorge Ricardo Masetti.

La agencia de noticias surgió para difundir al mundo el empeño de la Isla en aras de construir su propio modelo de desarrollo, así como las justas luchas emancipadoras de los pueblos de América Latina y de otras latitudes.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES