NOTICIAS

Petróleo WTI cierra con ganancias

precio-del-petroleo-wti-retrocede-cuatro-dolares
Nueva York, 13 jun (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 26 centavos, a 120,93 dólares el barril, impulsado por el desajuste entre oferta y demanda, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerró con resultados positivos, pese a que comenzó la sesión con pérdidas, tendencia que mantuvo en un buen tramo de las operaciones, afectado por el declive de las bolsas de acciones entre los principales factores, comentaron expertos.

Estos recordaron que ese tipo de petróleo ligero concluyó la semana anterior por encima de los 120 dólares el barril, así como que en lo que va de año se revalorizó aproximadamente un 60 por ciento.

Otros especialistas asociaron el alza del precio a que la producción de crudo en Libia se está viendo interrumpida en un millón de barriles diarios por la crisis política en ese país.

Ed Moya, analista de la firma Oanda, dijo que la demanda es tan fuerte y la oferta tan escasa que no ha tenido un efecto bajista en el precio ni el riesgo de que Arabia Saudita agrega más barriles al mercado.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, cedieron cerca de 14 centavos, hasta los 4,04 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron 24 centavos, fijados en 8,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de Brent del mar del Norte acusó este lunes un repunte similar al WTI, y se cotizó al finalizar la jornada en 122,27 dólares el barril.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES