NOTICIAS

Portugal en el 5to puesto en políticas de tratamiento de fertilidad

Lisboa, 13 jun (Prensa Latina) Portugal ocupa el quinto lugar en el ranking europeo de políticas de tratamiento de fertilidad, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Atlas de Fertilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva reseña evaluó 43 países en términos de legislación, reembolso y perspectivas de los usuarios en esta área, sin incluir los tiempos de espera para acceder a las técnicas de Procreación Médicamente Asistida (PMA).

“Nuestro país va muy bien en los parámetros que se eligieron, pero no se valoraron algunos otros parámetros prácticos, a saber y lamentablemente para nosotros lo peor de todo son las listas de espera en el sector público”, explicó hoy el médico experto Carlos Calhaz a la agencia de noticias Lusa.

Por eso, opinó el presidente de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología de Portugal “hay un sesgo, lamentablemente, en los aspectos positivos”.

Patrocinado por Fertility Europe, el Atlas reúne a asociaciones de pacientes con infertilidad, y el Foro Europeo para la Sexualidad y los Derechos Reproductivos, formado por parlamentarios de toda Europa.

El atlas pretende animar a los líderes políticos a reconocerlo como un derecho universal en toda Europa, el intentar tener un hijo, garantizar el acceso «a tratamientos de fertilidad igualitarios, justos y seguros para toda la población».

También tiene como objetivo poner a disposición financiación pública para todas las líneas de tratamiento de fertilidad e implementar campañas de comunicación para combatir el estigma asociado a la infertilidad.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES