NOTICIAS

Presidente argentino anuncia aumento salarial para investigadores

Alberto-Fernandez
Buenos Aires, 13 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy un aumento salarial del 10 por ciento para trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el titular de Economía, Martín Guzmán, y la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, el mandatario precisó que la medida entrará en vigor el 1 de agosto y beneficiará a más de 27 mil becarios, investigadores, técnicos y profesionales.

Según Filmus, la decisión refleja la importancia otorgada por el Gobierno al desarrollo del sector como herramienta fundamental para la recuperación de este país.

La ciencia y la tecnología son esenciales para avanzar en la transformación del proceso productivo, no solo para el mercado interno, sino también para aumentar las exportaciones en el ámbito de la economía del conocimiento. Además, son imprescindibles para la defensa de una Argentina soberana que pueda tomar sus propias decisiones, aseveró.

Por su parte, Franchi señaló que esta medida permite reparar las afectaciones causadas por la administración de Mauricio Macri (2015-2019), durante la cual los salarios de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y los estipendios de las becas del Conicet cayeron un 36 por ciento.

El anuncio realizado hoy se suma a otro aumento del 60 por ciento aprobado recientemente y que se realizará en cinco etapas hasta marzo de 2023.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES