Presidente de Asamblea General de la ONU visitará Dominicana

Abdullah Shahid
Santo Domingo, 13 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dominicana, anunció hoy en esta capital la visita al país del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdullah Shahid, a partir del próximo 16 de junio.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, el visitante estará en esta nación hasta el domingo 19 con el fin de agotar una importante agenda de trabajo con altos funcionarios del gobierno dominicano y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente del principal órgano de deliberación de la ONU será recibido el viernes por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde conversarán sobre los avances del país frente a la recuperación económica y el desarrollo turístico experimentado por el país tras la pandemia de la Covid-19, precisó la información.

Shahid recibirá una condecoración de parte del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, previo a un almuerzo de trabajo en el que abordarán temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Asimismo, la nota puntualizó que el sábado el presidente de la Asamblea General de trasladará a la provincia La Romana, donde visitará el Hogar del Niño, y efectuará un tour en Casa de Campo Resort y Altos de Chavón.

La visita finalizará con un encuentro en la Fundación Grupo Puntacana, en la provincia La Altagracia.

rgh/ema