viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-23
Lunes 13 de junio de 2022

Editor: Julio Fumero

CUBA: Prensa Latina y su capacidad estratégica para abrir paso a la verdad

La emergencia de Prensa Latina en el escenario social y político de la región, durante la segunda mitad del siglo XX, representó un acto de valentía, audacia y capacidad estratégica para abrir paso a la verdad.

CUBA: Comienza II Congreso Internacional Ciencia y Educación

El II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza hoy en Cuba, el cual servirá para mostrar los resultados alcanzados por la isla a partir del nexo entre la investigación y las buenas prácticas.

BRASIL: Desesperanza reflota tras hallarse objetos de desaparecidos

La desesperanza reflotó nuevamente hoy en Brasil al encontrarse solo una mochila con pertenencias iguales a las del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo, desaparecidos en la Amazonia el pasado 5 de junio.

COSTA RICA: Restablecen plataforma afectada por ciberataque

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica restablecerá hoy la plataforma Administración Tributaria Virtual, fuera de servicio desde hace casi dos meses por el ciberataque de piratas informáticos del grupo Conti.

PANAMÁ: Jefa de Comando Sur de EEUU inicia visita

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, inicia hoy una visita de dos días a Panamá, cuestionada por informativos y movimientos populares.

ECUADOR: Marcha nacional exigirá atención del gobierno al pueblo

Representantes de diversos sectores sociales de Ecuador marcharán hoy en varias ciudades del país en demanda de una mayor atención del gobierno a las necesidades ciudadanas.

EEUU: Allegado de Trump testificará sobre asalto al Capitolio

El director de la campaña de reelección de Donald Trump en 2020, Bill Stepien, testificará hoy ante el comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

EEUU: Audiencias sobre asalto al Capitolio acaparan atención

Las audiencias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el asalto al Capitolio acaparan hoy la atención de la población y amenazan con influir en el futuro político del país.

ONU: Mali centrará reunión del Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy el complejo escenario en Mali, donde persiste el clima de inseguridad y se deteriora la situación alimentaria tras años de conflicto sostenido.

REINO UNIDO: Gobierno británico presentará ley para modificar protocolo posbrexit

El gobierno británico presentará hoy al Parlamento un proyecto de ley que le permitiría enmendar de forma unilateral el protocolo posbrexit para Irlanda del Norte, pese a advertencias de que puede violar el derecho internacional.

RUSIA: Putin hablará de las sanciones antirrusas en Foro de San Petersburgo

El jefe de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, informó hoy que el presidente ruso, Vladimir Putin, hablará sobre el impacto de las sanciones contra el país en el próximo Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

VIETNAM: Parlamento entra en última semana de sesiones

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam arranca hoy la última semana de debates del tercer periodo de sesiones de la XV legislatura y lo hace con el examen del proyecto de Ley de Examen y Tratamiento Médico.

MALI: Bajo sanciones africanas, mientras el tiempo corre

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental mantiene sus sanciones políticas contra la junta militar de Mali, sin percibirse señales de cambio, cuando se esperaba una retórica más amable.

PERÚ: Hinchas expectantes por repesca mundialista ante Australia

Los peruanos dejarán hoy de lado sus problemas y contradicciones para alentar, a la distancia, a su selección de fútbol, en el crucial juego ante la de Australia por una plaza en el Mundial de Qatar 2022.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.