miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Alemania visita de Fidel Castro hace 50 años

fidel alemania homenaje
Berlín, 13 jun (Prensa Latina) Cubanos y nacionales celebraron hoy en Alemania el aniversario 50 de la primera visita del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a este país.

En el encuentro, efectuado en la legación diplomática de la isla caribeña en esta nación europea, la embajadora Juanita Martínez recordó la cálida acogida que recibiera el entonces Primer Ministro del Gobierno revolucionario cubano en la otrora República Democrática Alemana (RDA).

La diplomática inauguró, asimismo, la exposición Memorias de una trascendental visita de Fidel Castro a Alemania, que recoge imágenes de prensa del recorrido que realizara del 13 hasta el 21 de junio del año 1972, por ciudades como Berlín, Dresde y Rostock.

Harald Hildebrandt y Gundela Köhler, quienes fueron testigos de ese hecho como intérprete y joven estudiante, compartieron testimonios de sus encuentros con el líder revolucionario cubano.

También estuvo presente Gudrun Mertschenk, quien participó en el periplo de Fidel Castro por la empresa química Leuna-Werke.

La ocasión fue propicia para la entrega del sello conmemorativo Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, por su intensa labor solidaria desde 1974.

En el encuentro, Martínez recibió el libro El futuro es el internacionalismo: recorrido del comandante Fidel Castro por países de África y Europa socialista 3 de mayo a 5 de julio de 1972, dedicado por Fidel Castro a Werner Lamberz, quien le acompañó durante su visita como secretario del Comité Central del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA).

El texto será donado al Centro Fidel Castro en La Habana.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.