NOTICIAS

Resaltan en España valor y vigencia de Prensa Latina

Madrid, 13 jun (Prensa Latina) El intelectual vasco José Manzaneda resaltó hoy el valor y la vigencia de Prensa Latina al cumplir 63 de existencia, a la que calificó de inspiración en la lucha por la verdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones exclusivas a la corresponsalía de la Agencia Prensa Latina en España, Manzaneda, periodista y uno de los principales impulsores del sitio Cubainformación, felicitó a este medio por lograr abrirse paso a lo largo de los años para ofrecer la realidad de América Latina y el Caribe.

Desde una trinchera más modesta, compartimos con Prensa Latina la necesidad de dar espacio a voces marginadas por el gran poder, de medios burgueses corporativos, y nos sentidos honrados de saludar a todo el equipo de esta agencia en su 63 aniversario, comentó Manzaneda.

Surgió como una de las grandes ideas y creaciones en materia de información contra hegemónica de Fidel Castro, acotó.

Al abundar sobre la relevancia de Prensa Latina en la historia, consideró que su nacimiento logró establecer otra voz, distinta, alternativa, disidente en el sentido auténtico de la palabra, que hoy es más que nunca necesaria porque la censura es brutal y es impuesta en nombre de la libertad.

“Hoy el gran poder imperial utiliza el macartismo, la política de noticias falsas y la guerra psicológica para desestabilizar sociedad y tumbar a los gobiernos incómodos, como es el caso de Cuba; y por todo esto es más necesaria que nunca Prensa Latina”, concluyó Manzaneda.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES