viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden homenaje a Maceo y Che en Nicaragua (+Fotos)

rinden-homenaje-a-maceo-y-che-en-nicaragua
Managua, 13 jun (Prensa Latina) Cubanos miembros de la misión estatal en Nicaragua rindieron homenaje hoy al mayor general Antonio Maceo y al comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión de los aniversarios 177 y 94 de sus respectivos natalicios este 14 de junio.

El acto dio inicio con la colocación de dos ofrendas florales ante un busto que perpetúa la memoria Antonio Maceo, en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada” en esta capital.

 rinden-homenaje-a-maceo-y-che-en-nicaragua

Durante la ceremonia, el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, destacó que en las raíces de los cubanos están el general Antonio Maceo y el comandante Ernesto Che Guevara.

El diplomático también se refirió a las diferentes etapas de las luchas contra Estados Unidos en tierras nicaragüenses y centroamericanas y señaló que ahí están las raíces de la doctrina Monroe, y el llamado destino manifiesto.

Esas son las verdaderas raíces que nos han hecho en cada uno de los momentos de la historia llegar hasta nuestros días, dijo Mayo y recalcó que «se trata del mismo imperialismo que ahora utiliza otros métodos, pero la pretensión por el dominio no ha cambiado ni un milímetro».

Felicitó a la dirección de la escuela por el profundo sentimiento antimperialista que transmiten a las nuevas generaciones de oficiales, al tiempo que calificó la actividad como un acto de unidad patriótica y latinoamericana.

 rinden-homenaje-a-maceo-y-che-en-nicaragua

Por su parte, el joven Ernesto López al hacer uso de la palabra, resaltó los valores revolucionarios de Maceo y Ché y destacó el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos de continuar su legado, en tanto los niños, rindieron homenaje a través de poemas alegóricos a la fecha.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.