NOTICIAS

Rusia agradece esfuerzos del Vaticano por la paz en Ucrania

india-informo-nuevamente-mas-de-ocho-mil-casos-de-covid-19
Moscú, 13 jun (Prensa Latina) El director del departamento Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Paramónov, destacó hoy que su país saluda los esfuerzos mediadores del Vaticano para lograr la paz en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El Vaticano ha manifestado en reiteradas ocasiones la disposición de proporcionar toda la asistencia posible para poner fin a las hostilidades y lograr la paz en Ucrania, y confirma esas declaraciones en la práctica”, dijo el funcionario ruso.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, subrayó que las autoridades de su país apoyan la concreción de un diálogo sincero y de confianza sobre varios asuntos, en primer término, los relacionados con la situación humanitaria en Ucrania.

“Todas las iniciativas de la Santa Sede y el papa Francisco para la paz en Europa inspiran un gran respeto y puede que tengan demanda bajo ciertas circunstancias”, resaltó Paramónov, quien no obstante consideró que en el caso de Kiev, Moscú está tratando con personas que no saben de autoridad.

“En más de una ocasión hemos visto con qué facilidad y cinismo las flamantes élites ucranianas, en su empeño por retener el poder y lograr un beneficio inmediato, rompen sus promesas y compromisos, realizan provocaciones peligrosas y sacrifican la seguridad de ciudadanos de Ucrania y Rusia”, enfatizó el directivo de la Cancillería.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES