viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secuestradores apresan en Nigeria a 40 civiles

Abuja, 13 jun (Prensa Latina) Autoridades de Nigeria informaron hoy que 40 civiles fueron secuestrados por un grupo de individuos armados sin identificar en el norteño estado nigeriano de Zamfara, luego de participar en una boda.

El portavoz de la policía de Zamfara, Muhammad Shehu, precisó que tras el violento incidente, ocurrido en una carretera que une al mencionado territorio con el vecino estado de Sokoto, las fuerzas de seguridad emprendieron una operación para el rescate de las víctimas.

Testigos de esos hechos comentaron a la prensa local que tras detener el vehículo en que viajaban los plagiados, los pistoleros comenzaron a disparar, lo cual también provocó heridas de bala a algunas personas.

En zonas del norte y centro de Nigeria son frecuentes los plagios seres humanos por supuestos bandidos armados, los cuales a cambio de la libertad de esos individuos exigen pago de rescate.

Al calor de esa considerada conflictiva situación, el presidente de este país. Muhammadu Buhari, admitió en un discurso, pronunciado el domingo último, el aumento de la violencia por diversos grupos armados en este territorio.

En Nigeria más de tres mil 500 personas resultaron asesinadas en los tres primeros meses de este año y miles fueron secuestradas, según difundió el portal digital Africa News.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.