viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sinfónica de Cuba tocará en tributo a las escuelas de arte

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) La agenda de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba incluye hoy un programa de presentaciones en homenaje al 60 aniversario de la fundación de las Escuelas de Arte en la isla.

Según informa la agrupación en un comunicado, el recital titulado Concierto Barroco: un viaje de ida y vuelta, acontecerá el próximo domingo 19 de junio a las 11 de la mañana, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas.

Con la dirección orquestal de César Eduardo Ramos, el espactáculo acogerá como solistas invitados a los instrumentistas de viento Yasek Manzano (trompeta) y Maray Viyella (clarinete), quienes son ejemplo de los logros, talento y profesionalidad que emana el sistema de enseñanza artística cubano.

Entre los títulos elegidos para la ocasión figura la versión para trompeta piccolo en La, cuerdas y cémbalo del Concierto para violín solo Op.3 No. 9, compuesto por el italiano Antonio Vivaldi, así como el Concierto en Re Mayor para trompeta en Re, dos oboes, cuerdas y bajo continuo, del alemán Johann Friedrich Fasch.

De acuerdo con la nota de prensa, integra también la selección la Suite para clarinete y cuerdas, de la cubana Beatriz Corona y la Suite del ballet Pulcinella sobre temas de Pergolesi, firmada por el ruso Igor Stravinsky.

El recital en honor a las escuelas de arte, evoca los logros de este sistema impulsado hace seis décadas por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el cual ostenta resultados satisfactorios y demuestra la efectividad de la política cultural en al isla.

En su trayectoria la institución ha graduado a más de 35 mil estudiantes y es referencia para otros 37 centros educativos con igual propósito distribuidos en todo el país, al tiempo que destaca por su claustro de profesores, que ronda los cuatro mil pedagogos encargados de educar a más de ocho mil 700 estudiantes.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.