miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sorprende a aficionados retiro de la tenista boricua Mónica Puig

San Juan, 13 jun (Prensa Latina) La tenista Mónica Puig, primera deportista puertorriqueña en ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos, sorprendió a la afición al anunciar hoy su retiro, agobiada por una lucha de dos años contra las lesiones.

“Me retiro del tenis porque durante estos dos años he intentado regresar a mi mejor nivel, he intentado todo lo posible, ya sea cirugía, rehabilitación… hablando con mi equipo y mi familia. Pero llegué al momento en que mi cuerpo dice no más”, expresó Puig.

La boricua de 28 años hizo su inesperada revelación en una entrevista para la cadena ESPN Deportes, donde funge como analista de tenis.

Mónica Puig deja el tenis como clasificada mil 171 en ranking mundial de la WTA y con un récord de 303 victorias y 215 derrotas, y una bolsa de 3,5 millones de dólares en ganancias.

La mejor posición de su carrera fue el puesto 27, que alcanzó el 26 de septiembre de 2016, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando el 13 de agosto superó a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6 y 6-1.

Puig también fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de bronce en Toronto 2015.

“No es un adiós, sino un hasta pronto”, estableció la tenista en sus redes sociales al aclarar que “durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha brindado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido”.

Reconoció que, a veces, las cosas buenas llegan a su fin, por lo que se retira “después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente”.

Reiteró que no ha sido una decisión fácil porque “me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes”.

car/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.