NOTICIAS

Tenista puertorriqueña Puig cuelga la raqueta

San Juan, 13 jun (Prensa Latina) La tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, confirmó hoy su adiós al deporte activo debido a los problemas físicos en su hombro derecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Hoy día es un día especial para mí, porque anuncio mi retiro del tenis», expresó Puig en una entrevista a la cadena televisiva estadounidense ESPN y publicada en su cuenta de Instagram.

Según la caribeña, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, desde el 2019 no jugaba a su mejor nivel a causa de las lesiones y pasó en cuatro ocasiones por la mesa de operaciones.

La boricua, de 28 años, calificó de bien difícil la decisión de colgar la raqueta, pese a realizar todo lo posible para recuperar el tenis de antes, incluidas cirugías y rehabilitación en su hombro derecho.

«Mi cuerpo simplemente no puede competir al mismo nivel que requiere con lo que estamos viendo con jugadoras de saques tan potentes, tiros muy fuertes. Mi cuerpo no puede competir a ese nivel», afirmó.

De acuerdo con Puig, la primera persona a quien le dijo que se retiraba fue a su madre, Astrid Marchán, quien la acompañó al Open de Madrid, donde cayó en dos sets ante la estadounidense Danielle Collins, la sexta mejor raqueta del mundo. Ese fue el primer partido oficial de la puertorriqueña en 19 meses.

Tras ese encuentro, regresó a su residencia con dolor en el hombro derecho, por lo que se sometió a otra prueba, y el examen arrojó otro desgarramiento en el rotador del hombro derecho, por lo que necesitaba operarse.

Siento que lo di todo. No puedo irme de este deporte sintiéndome mal de lo que hice y en especial para mi país. Era mi meta más grande: ganar una medalla olímpica, pero la hice de oro, rememoró Puig sobre aquel 13 de agosto de 2016 en los Juegos Olímpicos de Río.

Simplemente tengo que mirar ese momento como el más importante de mi carrera, agregó la boricua, quien dijo que en diciembre de este año se casará con su novio, el también tenista Nathan Rakkit.

«Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor. Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo más bello de mi vida y carrera», puntualizó la monarca olímpica en un mensaje escrito en Instagram.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES