viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urbes chinas prueban cuarentena corta para viajeros internacionales

urbes-chinas-prueban-cuarentena-corta-para-viajeros-internacionales
Beijing, 13 jun (Prensa Latina) Las ciudades chinas de Beijing, Nanjing y Wuhan someten a prueba un período más corto de cuarentena centralizada y domiciliar para los viajeros que llegan a sus territorios en vuelos internacionales, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con el diario Global Times, las urbes redujeron a siete días tanto el aislamiento en centros designados como el de las casas, pero mantienen la realización de varias pruebas PCR y de antígenos durante ambas etapas de observación.

Incluso Macao también valora seguir ese ejemplo, pero por el momento solo abrevió a 14 y a 10 días los respectivos períodos de cuarentenas para los visitantes de China continental.

China en las últimas semanas dio pasos que flexibilizan el mecanismo sanitario y benefician al movimiento de pasajeros internacionales, si bien todavía continúan las fronteras cerradas.

En algunos países sus embajadas eliminaron el requisito de presentar una carta oficial de invitación para los extranjeros que tengan permiso de residencia y necesiten viajar aquí por trabajo, negocios y acompañamiento familiar.

No obstante, esas personas deben estar vacunadas con cualquiera de las sustancias aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, o sea, Pfizer-BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Johnson and Johnson, Sinopharm y CoronaVac. Estas dos últimas son domésticas.

También algunas embajadas redujeron la cantidad de pruebas PCR y de antígenos a presentar antes de los vuelos a China y varias aerolíneas del país se preparan para cubrir más rutas internacionales de pasajeros.

De manera general, el gigante asiático acumula al menos 18 mil 787 muertos y tres millones 450 mil 756 casos confirmados de Covid-19 en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Desde marzo pasado experimenta fuertes rebrotes y en las últimas horas el incremento de pacientes en Beijing, Shanghái y Mongolia Interior conllevó al chequeo masivo de la población durante varios días seguidos, el confinamiento en muchas comunidades y el cierre de lugares públicos.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.