NOTICIAS

Vietnam completa envío de ingenieros a misión de ONU en Abyei

vietnam-completa-envio-de-ingenieros-a-mision-de-onu-en-abyei
Hanoi, 13 jun (Prensa Latina) Vietnam completó el envío a Sudán del Sur del primer equipo de ingenieros militares que participan en la Fuerza Provisional de Seguridad de las Naciones Unidas para Abyei (Unisfa), destacan hoy aquí medios nacionales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acto de despedida de los 156 miembros del contingente, organizado por el Departamento nacional de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, dependiente del Ministerio de Defensa, tuvo lugar la víspera en esta capital.

En la ceremonia, reseñó la agencia de noticias VNA, el representante de ese Departamento urgió a los integrantes del grupo a cumplir las normas militares y las medidas preventivas contra la Covid-19 para garantizar absoluta seguridad en el proceso de marcha hacia la región.

La agrupación de especialistas partió luego rumbo a Uganda, donde radica una estación logística de la ONU, para ultimar los preparativos con miras a continuar viaje hacia Abyei y unirse a la avanzada de 28 compatriotas que ya se encuentran allí.

El primer equipo de ingenieros militares y el cuarto hospital de campaña de segundo nivel de Vietnam partió a finales de abril pasado rumbo a Sudán del Sur para realizar actividades de asistencia humanitaria, así como ayudar a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU a materializar sus tareas.

Según la Resolución 130 de la Asamblea Nacional de Vietnam sobre la participación en este tipo de encomiendas, el país no solo ampliará sus fuerzas en términos de médicos militares, ingenieros u oficiales independientes, sino que intentará construir más infanterías, control militar, policía y civil para participar en esas labores.

Vietnam elegirá las formas y misiones apropiadas de incorporación, dando prioridad a la garantía de seguridad de las fuerzas participantes, así como la mejora de la posición y la imagen de esta nación del sudeste asiático para promover su postura como un miembro activo y responsable de Naciones Unidas.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES