NOTICIAS

Aeropuerto de Lisboa regresa a la normalidad

Lisboa, 14 jun (Prensa Latina) El aeropuerto de Lisboa recupera hoy progresivamente la normalidad después de un puente festivo de cuatro días en el que se produjeron largas colas de espera de hasta cinco horas en el control de pasaportes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solamente el fin de semana pasado el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso atendió a más de cien mil personas en los tres aeropuertos del territorio continental del país, según informó este martes la radio de Lisboa.

El momento más crítico se produjo en la mañana del domingo, cuando hubo un pico de tres mil pasajeros dirigidos al control de pasaportes, que provocó largas filas y horas de espera que protagonizaron vídeos virales en redes sociales.

Los problemas en el aeropuerto de Lisboa no son nuevos y el mes pasado ya se produjeron escenas similares, en las que los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen tuvieron que esperar cuatro o cinco horas en el control de pasaportes.

El Gobierno presentó un plan de contingencia para el verano que contempla un refuerzo del 82 por ciento de los efectivos policiales en los aeropuertos,-tanto del SEF como de cuerpos de seguridad, así como medios tecnológicos para acelerar el proceso.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES