miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeropuerto de Lisboa regresa a la normalidad

Lisboa, 14 jun (Prensa Latina) El aeropuerto de Lisboa recupera hoy progresivamente la normalidad después de un puente festivo de cuatro días en el que se produjeron largas colas de espera de hasta cinco horas en el control de pasaportes.

Solamente el fin de semana pasado el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso atendió a más de cien mil personas en los tres aeropuertos del territorio continental del país, según informó este martes la radio de Lisboa.

El momento más crítico se produjo en la mañana del domingo, cuando hubo un pico de tres mil pasajeros dirigidos al control de pasaportes, que provocó largas filas y horas de espera que protagonizaron vídeos virales en redes sociales.

Los problemas en el aeropuerto de Lisboa no son nuevos y el mes pasado ya se produjeron escenas similares, en las que los pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen tuvieron que esperar cuatro o cinco horas en el control de pasaportes.

El Gobierno presentó un plan de contingencia para el verano que contempla un refuerzo del 82 por ciento de los efectivos policiales en los aeropuertos,-tanto del SEF como de cuerpos de seguridad, así como medios tecnológicos para acelerar el proceso.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.