NOTICIAS

Aerostato vuela sobre cielo ruso con la imagen del Che (+Fotos)

Aerostato-Che-I
Moscú, 14 jun (Prensa Latina) El aerostato Comandante se elevó hoy al cielo desde las afueras de esta ciudad, en homenaje al aniversario 94 del natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la mítica imagen del Che tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda, y su mensaje en reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el globo volvió a surcar el horizonte de la campiña rusa.

Aerostato-Che-VI

Comandado por su piloto Igor Naimilov, estos vuelos constituyen una muestra solidaria de los grupos, asociaciones y movimientos de amistad con la isla caribeña en este país.

El aerostato también se elevó el 27 de marzo del pasado año, como parte de las acciones en este país de la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.

Entonces, en declaraciones a Prensa Latina, la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Elena Lozhkina, destacó que Naimilov lleva a cabo esta misión solidaria desde 2012.

“Primero, en la canasta del globo, que entonces llamamos Globo de Solidaridad, se colocó un llamado a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos”, recordó.

Señaló que luego de la salida de las cárceles estadounidenses de los combatientes cubanos, el aerostato ha servido para divulgar tanto en Rusia como en otros países las demandas de Cuba y del mundo por el levantamiento del criminal bloqueo.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES