jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan fallecimientos por Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 14 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay registró ocho mil 916 nuevos casos positivos de Covid-19 con 28 fallecimientos, de acuerdo con el último balance semanal, difundido hoy.

Del 5 al 11 de junio se realizaron 39 mil 172 pruebas, lo que arrojó un 22,8 por ciento de positividad, por ahora inferior al 26.9 del periodo similar de medición de contagios.

Sin embargo ascendió al 5.0 por ciento las camas ocupadas por esa causa en los centros de cuidados intensivos, en lo que referentes científicos consideran una tercera oleada de la pandemia, que desde marzo de 2020 hasta la fecha causó siete mil 290 decesos.

Ante la persistente propagación del virus SARS CoV2 el MSP dispuso recientemente el uso obligatorio de mascarillas faciales para algunos casos y su recomendación para otros.

A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza y VRS”, explicó la cartera a la opinión pública.

El intectólogo Henry Albornoz enfatizó en la importancia de administrar la vacunación inmunizadora en un mensaje dirigido a parte de la población sin completar el ciclo preventivo indicado por autoridades sanitarias.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.