NOTICIAS

Autoridades polacas emiten nueva ley de protección a la población

Varsovia, 14 jun (Prensa Latina) El viceprimer ministro polaco, Yaroslav Kaczynski, afirmó hoy que el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa de su país, en conjunto con el ministerio del Interior, preparó una nueva ley de protección a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según él, esta ley introduce soluciones para garantizar de manera efectiva la seguridad de la población polaca en diversas situaciones que pueden ocurrir en el futuro.

Al preparar esta ley, tuvimos en cuenta los peligros típicos de la época actual y hablamos de lo que sucede cerca de las fronteras polacas, en Ucrania y lo que sucedió antes en la frontera con Belarús, anotó Kaczynski.

El ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, agregó que las disposiciones de la nueva legislación se concentran en cuestiones de gestión de crisis en casos de emergencia.

De acuerdo con el titular, al desarrollarlas se tuvo en cuenta las dificultades que enfrentó el Estado durante la epidemia de coronavirus, la afluencia de refugiados y los fenómenos naturales: inundaciones, huracanes, incendios.

Esta es una experiencia resumida de cómo debe actuar el Estado y creamos nuevos procedimientos y herramientas para actuar con rapidez y eficacia, al acercar la ayuda a las víctimas de diversas situaciones, comentó.

La nueva ley prevé la creación de un Fondo Permanente para la Protección de la Población de 700 millones de dólares, el cual será utilizado por el ministerio del Interior y los jefes de las regiones para la asistencia inmediata a las víctimas de diversas crisis, así como para inversiones en infraestructura de seguridad.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES