viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba remarca desconexión de EEUU con América Latina

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, remarcó hoy que la exclusión de varias naciones de la recién finalizada IX Cumbre de las Américas revela la desconexión de Estados Unidos con la región.

Desde su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla informó que reiteró esa opinión en diálogo con la periodista Tracy Wilkinson, del diario Los Ángeles Times.

En entrevista con @TracyKWilkinson de @latimes expresé que la cita de Los Ángeles mostró a Estados Unidos desconectado de Nuestra América, resultado de una visión hegemónica y de dominación anclada en el pasado, plasmó Rodríguez en su mensaje en la red social.

El diplomático cubano explicó a ese medio estadounidense cómo la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro realizado del 6 al 10 de junio, conllevó a la ausencia de mandatarios de algunos de los países con mayor peso en el tema migratorio, un asunto clave en las discusiones.

En respuesta a una pregunta sobre la falta de mejoras en las relaciones entre La Habana y Washington, el canciller Rodríguez comentó que no cree que el actual presidente de Estados Unidos tenga su agenda propia hacia Cuba.

“Creí que su política sería similar a la de la administración de (Barack) Obama pero hasta ahora, tristemente, la política ha sido la campaña de máxima presión del presidente Donald Trump”, apuntó.

La cita de Los Ángeles fue calificada por especialistas como un fracaso de Washington.

De acuerdo con Rodríguez, ese encuentro convocado por la Casa Blanca resultó una victoria para Cuba y los pueblos de la región y una derrota del país anfitrión.

En entrevista reciente a la televisión cubana, expresó que la Casa Blanca con su arrogancia y posiciones de dominación subestima a América Latina y el Caribe; una región que –aseguró- ha cambiado.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.