sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China con más estragos y víctimas por aguaceros e inundaciones

China-lluvias-intensas
Beijing, 14 jun (Prensa Latina) China reportó hoy otros tres muertos, un incremento en los damnificados y las pérdidas económicas debido a los aguaceros torrenciales que caen incesantemente y con volúmenes récord en provincias del sur, oriente y centro.

Los fallecimientos ocurrieron tras el colapso de una vivienda en una ciudad de Fujian (este), donde además se canceló la docencia, hay 429 poblados afectados y 63 mil 810 evacuados y desplazados por riesgos de seguridad en sus sitios de residencia.

Imágenes divulgadas en la prensa muestran a la ciudad de Sanming de esa demarcación impactada por deslizamientos de tierra e inundaciones que cubren hasta los techos de los automóviles luego del desbordamiento de un río.

Las autoridades de Fujian también hablaron de un desastre en la agricultura estatal y familiar por las pérdidas de campos enteros sembrados con arroz, frutas, maíz y otros granos.

En la también oriental provincia de Jiangxi las precipitaciones y las riadas perjudicaron a otras 80 mil personas y cuatro mil 200 hectáreas de cultivos.

Hacia el sur, el Ministerio de Recursos Hídricos calificó de grave la crecida del río Perla y movilizó brigadas de especialistas para las operaciones de contingencia en Guangdong y Zhuang de Guangxi, ambas demarcaciones ribereñas del afluente.

El gobierno chino mantiene la alerta por desastres en esos y otros territorios del país ante pronósticos sobre la continuidad de las lluvias el resto de la semana.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.