NOTICIAS

China con más estragos y víctimas por aguaceros e inundaciones

China-lluvias-intensas
Beijing, 14 jun (Prensa Latina) China reportó hoy otros tres muertos, un incremento en los damnificados y las pérdidas económicas debido a los aguaceros torrenciales que caen incesantemente y con volúmenes récord en provincias del sur, oriente y centro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los fallecimientos ocurrieron tras el colapso de una vivienda en una ciudad de Fujian (este), donde además se canceló la docencia, hay 429 poblados afectados y 63 mil 810 evacuados y desplazados por riesgos de seguridad en sus sitios de residencia.

Imágenes divulgadas en la prensa muestran a la ciudad de Sanming de esa demarcación impactada por deslizamientos de tierra e inundaciones que cubren hasta los techos de los automóviles luego del desbordamiento de un río.

Las autoridades de Fujian también hablaron de un desastre en la agricultura estatal y familiar por las pérdidas de campos enteros sembrados con arroz, frutas, maíz y otros granos.

En la también oriental provincia de Jiangxi las precipitaciones y las riadas perjudicaron a otras 80 mil personas y cuatro mil 200 hectáreas de cultivos.

Hacia el sur, el Ministerio de Recursos Hídricos calificó de grave la crecida del río Perla y movilizó brigadas de especialistas para las operaciones de contingencia en Guangdong y Zhuang de Guangxi, ambas demarcaciones ribereñas del afluente.

El gobierno chino mantiene la alerta por desastres en esos y otros territorios del país ante pronósticos sobre la continuidad de las lluvias el resto de la semana.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES