NOTICIAS

Cinco estados de Australia enfrentarán posibles apagones

Australia-apagones-ahorro-electricidad
Canberra, 14 jun (Prensa latina) Cinco estados de Australia se enfrentan desde hoy a posibles apagones como consecuencia de un empeoramiento de la crisis energética que enfrenta el país en medio de la llegada de la etapa invernal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) alertó este martes a los ciudadanos de Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Victoria y Tasmania sobre las probables afectaciones que se producen, fundamentalmente, por un déficit en el suministro y los altos precios de la energía.

AEMO reiteró la necesidad de medidas estrictas de ahorro en hogares y centros de trabajo para evitar los cortes de electricidad en esa zona del país que sufre, además, un descenso marcado de las temperaturas.

Recientemente, para frenar el aumento de los precios, el ente regulador estableció una cifra tope de la electricidad, pero, según la prensa local, la medida generó una disminución notable del suministro de energía.

Para cumplir con la demanda en Queensland y Nueva Gales del Sur, AEMO aseguró que trabaja actualmente con los gobiernos, la industria y los propietarios privados encargados de la generación.

Válido recordar que en 2016, Nueva Gales del Sur vendió la mitad de su red eléctrica a compañías locales de gestión de fondos privados de jubilación.

El año anterior, ese estado transfirió su red de transmisión eléctrica de alto voltaje a un consorcio de empresas nacionales y extranjeras por 10 mil millones de dólares australianos, unos casi ocho mil millones de dólares americanos o siete mil millones de euros según el equivalente en aquella época.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES