miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco estados de Australia enfrentarán posibles apagones

Australia-apagones-ahorro-electricidad
Canberra, 14 jun (Prensa latina) Cinco estados de Australia se enfrentan desde hoy a posibles apagones como consecuencia de un empeoramiento de la crisis energética que enfrenta el país en medio de la llegada de la etapa invernal.

El Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) alertó este martes a los ciudadanos de Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Victoria y Tasmania sobre las probables afectaciones que se producen, fundamentalmente, por un déficit en el suministro y los altos precios de la energía.

AEMO reiteró la necesidad de medidas estrictas de ahorro en hogares y centros de trabajo para evitar los cortes de electricidad en esa zona del país que sufre, además, un descenso marcado de las temperaturas.

Recientemente, para frenar el aumento de los precios, el ente regulador estableció una cifra tope de la electricidad, pero, según la prensa local, la medida generó una disminución notable del suministro de energía.

Para cumplir con la demanda en Queensland y Nueva Gales del Sur, AEMO aseguró que trabaja actualmente con los gobiernos, la industria y los propietarios privados encargados de la generación.

Válido recordar que en 2016, Nueva Gales del Sur vendió la mitad de su red eléctrica a compañías locales de gestión de fondos privados de jubilación.

El año anterior, ese estado transfirió su red de transmisión eléctrica de alto voltaje a un consorcio de empresas nacionales y extranjeras por 10 mil millones de dólares australianos, unos casi ocho mil millones de dólares americanos o siete mil millones de euros según el equivalente en aquella época.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.