NOTICIAS

Cuba desarrollará III Convención Internacional de Calidad en octubre

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) Cuba anunció hoy el desarrollo de la III Convención Internacional de Calidad del 4 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tendrá una característica particular, se efecturá en la modalidad híbrica: presencial y virtual, precisó en conferencia de prensa la directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y presidenta del Comité Organizador, Nancy Fernández.

El programa incluye cursos pre evento y el XI Simposio Internacional de Calidad, el III Simposio de Calidad e Inocuidad de los Alimentos y el I Taller de Calidad en el sector productivo, de servicios y las micro, pequeñas o medianas empresas (Mypimes).

A la par se realizará una feria expositiva virtual, que –según Fernández- será una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias, resultados y mostrar los principales avances tecnológicos en un amplio perfil de temas.

Entre los asuntos a abordar estarán calidad, resiliencia y sostenibilidad del servicio turístico, conocimiento, innovación y calidad de la educación, así como los servicios de salud e industria biofarmacéutica, la cadena alimentaria, energía renovable y normalización, la digitalización e industria 4.0, medio ambiente y la igualdad de género.

El lunes 3 de octubre, en la etapa previa –acotó- la investigadora Isabel Ayala expondrá sobre innovación y normalización y luego el jefe de departamento de coordinación de la inocuidad alimentaria de la ONN, Jorge F. Medina, sobre la Cadena de valor en el sector agroalimentario.

Además, en representación de Aenor México, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, Juan Sepúlveda, impartirá Buenas Prácticas de documentación de sistemas de gestión, igualmente desde el capitalino hotel Habana Libre.

La directora del Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, Nuria Dávila, profundizó por su parte en el programa de Matanzas, destacó las conferencias magistrales a partir del día 4 de octubre y subrayó la del Secretario General de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Sergio Mujica.

Para Fernández hay una necesidad urgente de responder con un incremento sustancial de buenas prácticas, de las nuevas fases normativas, de los cambios que se producen en el sistema de mediciones y de la incidencia en materia de inocuidad.

Esperamos pueda ofrecer esa capacidad de participación amplia, de debate, de aporte de experiencias, remarcó la autoridad, quien reiteró la convocatoria a participar a las MyPimes, cuyos conocimientos y manera de hacer complementarían el trabajo.

A partir del año 1991, en el marco del mes de la Calidad, se iniciaron estos eventos en Cuba, motivados por las exigencias y los requerimientos del mercado internacional y dirigidos al desarrollo y fomento de una cultura por la calidad en el país.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES