NOTICIAS

Cuba vencerá situación derivada del cerco de EEUU, afirma Díaz-Canel

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la certeza de que la isla vencerá la difícil situación económica que atraviesa por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer, expresó el jefe de Estado en un intercambio con las máximas autoridades gubernamentales de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, en el encuentro el mandatario se refirió a la inflación, al desabastecimiento, a problemas de producción y las dificultades con el atraso de las navieras en el traslado de los recursos contratados y pagados.

A estos problemas que afectan al mundo, se suma en Cuba la situación electroenergética y los efectos de las intensas lluvias de las últimas semanas, que fueron beneficiosas para determinados cultivos y para los embalses, pero han provocado daños en viviendas y viales, dijo.

Díaz-Canel subrayó, asimismo, la necesidad de que los funcionarios públicos aborden los problemas de la gente con profundidad, sensibilidad e inteligencia, e instó a esos dirigentes a mantenerse vinculados a los programas fundamentales de la Revolución y a la población.

«Hay que convocar al pueblo y a los trabajadores para hacer y para encontrar soluciones; las mejores soluciones se encuentran en momentos de crisis, en momentos complejos, cuando hablamos con la gente, cuando los convocamos a que den ideas y cuando damos la posibilidad de que participen», puntualizó.

Al referirse al daño que provoca la política de cerco de los Estados Unidos, reconoció que hace difícil la vida cotidiana “en un contexto mundial complejo, en medio de una crisis, con una guerra (en Ucrania) de una envergadura que aún no podemos saber hasta dónde va a llegar”.

Sin embargo -apuntó- con el esfuerzo de todos, la solidaridad y con resistencia creativa podemos salir adelante.

En una situación tan adversa sería irresponsable decir que los resultados van a llegar de golpe, pero de lo que sí estamos seguros es que los resultados, aunque sean lentos, van a llegar, ratificó.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES