jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vencerá situación derivada del cerco de EEUU, afirma Díaz-Canel

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la certeza de que la isla vencerá la difícil situación económica que atraviesa por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y la crisis mundial.

Tenemos la convicción de que siempre vamos a vencer, aun en la peor de las situaciones; tenemos capacidad y lo vamos a hacer, expresó el jefe de Estado en un intercambio con las máximas autoridades gubernamentales de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, en el encuentro el mandatario se refirió a la inflación, al desabastecimiento, a problemas de producción y las dificultades con el atraso de las navieras en el traslado de los recursos contratados y pagados.

A estos problemas que afectan al mundo, se suma en Cuba la situación electroenergética y los efectos de las intensas lluvias de las últimas semanas, que fueron beneficiosas para determinados cultivos y para los embalses, pero han provocado daños en viviendas y viales, dijo.

Díaz-Canel subrayó, asimismo, la necesidad de que los funcionarios públicos aborden los problemas de la gente con profundidad, sensibilidad e inteligencia, e instó a esos dirigentes a mantenerse vinculados a los programas fundamentales de la Revolución y a la población.

«Hay que convocar al pueblo y a los trabajadores para hacer y para encontrar soluciones; las mejores soluciones se encuentran en momentos de crisis, en momentos complejos, cuando hablamos con la gente, cuando los convocamos a que den ideas y cuando damos la posibilidad de que participen», puntualizó.

Al referirse al daño que provoca la política de cerco de los Estados Unidos, reconoció que hace difícil la vida cotidiana “en un contexto mundial complejo, en medio de una crisis, con una guerra (en Ucrania) de una envergadura que aún no podemos saber hasta dónde va a llegar”.

Sin embargo -apuntó- con el esfuerzo de todos, la solidaridad y con resistencia creativa podemos salir adelante.

En una situación tan adversa sería irresponsable decir que los resultados van a llegar de golpe, pero de lo que sí estamos seguros es que los resultados, aunque sean lentos, van a llegar, ratificó.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.