NOTICIAS

Cuba y Unión Europea identifican potencialidades para cooperación

La Habana, 14 jun (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) avanzan hoy en la cooperación luego de identificar áreas con potencialidades como seguridad alimentaria, desarrollo local comunitario, conectividad digital y las políticas ambientalmente sostenibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la tercera ronda de Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible Cuba-UE, celebrada la víspera en la sede de la Cancillería en esta capital, los representantes reafirmaron su compromiso con la colaboración internacional y la promoción de nuevos proyectos.

Las delegaciones coincidieron en calificar las conversaciones como amplias y fructíferas y acordaron dar continuidad a las mismas en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación bilateral, precisa el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.

La representación cubana enfatizó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra La Habana constituye el principal obstáculo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación del Plan Nacional para el progreso hasta el 2030.

La contraparte europea, presidida por la directora para América Latina y el Caribe de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, reiteró la posición de la Unión contraria a esa política.

La UE además informó sobre varios proyectos y estrategias que implementa el bloque comunitario, como son el Global Gateway, relativo a la colaboración en el desarrollo de infraestructuras; y el Pacto Verde, plan para hacer frente a los desafíos relacionados con el clima y el medio ambiente.

La delegación cubana estuvo encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Rodolfo Benítez, y en el encuentro participaron funcionarios de otros organismos de la isla, del Servicio Europeo de Acción Exterior y diplomáticos acreditados aquí.

Recientemente organizaciones de la sociedad civil de Cuba debatieron en esta capital sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto a representantes de la Unión Europea, como parte del Tercer Diálogo entre ambas partes.

También el pasado viernes las partes participantes en el IV Subcomité de Cooperación mutuo, efectuado en el capitalino Hotel Nacional, ratificaron la trascendencia de la colaboración internacional para enfrentar los desafíos que amenazan a la humanidad y la compleja situación socioeconómica existente.

mv/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES